:)

Política

Diputados “tiran” propuesta de PAN para Mesa Directiva

La propuesta ubicaba a Laura Rojas Hernández como presidenta

diputados Mesa Directiva

Por segunda ocasión el pleno de la Cámara de Diputados no alcanzó una acuerdo para la designación de la nueva Mesa Directiva, donde el PAN proponía como presidenta a Laura Angélica Rojas Hernández.

La plantilla fue rechazada con 246 votos en contra de Morena, PT, PES, 163 votos a favor del PAN, PRD Y MC, así como dos abstenciones, por consiguiente, la actual Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en funciones hasta este jueves 5 de septiembre.

La propuesta ubicaba a Rojas Hernández como presidenta de la Mesa Directiva, y en las tres vicepresidencias a Dolores Padierna Luna, de Morena; Ricardo Villarreal García del Partido Acción Nacional (PAN), y Dulce María Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la votación, en la bancada de Morena se presentaron algunas risas y muestras de celebración, con gritos, ante lo cual el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, mostró su sorpresa; “esto no es la montaña rusa, es un proceso democrático”, y decretó un receso más en la sesión.

Con información de Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Consigue Morena más tiempo en Mesa Directiva para 2021

Publicidad
Publicidad