:)

Política

Diputados y secretarios de estado analizarán acciones hacia “nueva normalidad”

Los encuentros de parlamento abierto se llevarán a cabo a partir de la próxima semana

Publicado

on

Diputados reunión

Mario Delgado, líder parlamentario de Morena en San Lázaro anunció este domingo que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tendrá esta semana reuniones virtuales con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, para detallar acciones previstas del gobierno ante el inicio de la “nueva normalidad”. 

El Diputado Federal resaltó que los coordinadores de las fracciones legislativas tendrán encuentros de parlamento abierto con deportistas de alto rendimiento y directivos de centros de investigación para analizar la extinción de los fideicomisos encargados de administrar los apoyos a dichos sectores. 

Informó que la funcionaria Luisa María Alcalde, realizará una reunión virtual con los legisladores para dar detalles sobre la reanudación de actividades del sector laboral.

Mencionó también que la reunión con López Gatell se llevará a cabo el próximo jueves, mientras que el encuentro virtual entre los diputados y el secretario Marcelo Ebrard, aún no hay fecha confirmada.

LEER MÁS: Semáforo regulará regreso a “Nueva Normalidad”: López-Gatell

Asimismo, destacó que el Gobierno Federal ha hecho un gran esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en la economía y el sector salud con políticas públicas innovadoras.

“El Presidente de la República ha decidido inyectar dinero abajo, justamente para mantener la demanda agregada e inyectarla a quien más lo necesita”.

Finalmente, el funcionario subrayó que el gobierno federal impulsó un programa de microcréditos que llegará a 3 millones de apoyos.

FC

Publicidad
Publicidad