Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suspenden sesión en San Lázaro por CNTE

Se reanudará hasta el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas…

diputados sesión
Foto: Cuartoscuro

Ante el bloqueo que mantienen miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y los coordinadores de las bancadas acordaron suspender la sesión de este jueves.

Leer también: CNTE instala plantón en San Lázaro 

Asimismo, se acordó que la sesión del pleno de San Lázaro se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, precisó que se tomo la decisión de cancelar la sesión “a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario”.

Por su parte el líder Morena de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, coincidió en que no existen las condiciones para que los legisladores puedan sesionar.

“Buscamos el diálogo con los maestros y prevaleció la cerrazón. Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”, publicó.

Este jueves, integrantes de la CNTE acordaron mantener un bloqueo indefinido, sin embargo, prometieron permitir la salida de los legisladores y personal de San Lázaro.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

CNTE anuncia bloqueo indefinido en San Lázaro