:)

Política

Diputados suspenden sesión por cerco de la CNTE en San Lázaro

Se preveía que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación discutieran el proyecto de la nueva Reforma Educativa

Publicado

on

CNTE San Lázaro

La Cámara de Diputados suspendió la sesión legislativa programada este miércoles para discutir los ajustes a la Reforma Educativa, por el cerco que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) montó entorno al recinto de San Lázaro.

Mario Delgado, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó en su cuenta de Twitter que la sesión ordinaria fue suspendida “al no haber condiciones”.

En una serie de tuits, Delgado precisó que e un par de horas tendremos información sobre las condiciones para celebrar la sesión, mientras se encuentran en diálogo con los maestros y sus líderes de la CNTE.

“Estamos en un diálogo respetuoso con los lideres sindicales de la CNTE para seguir atendiendo sus propuestas y preocupaciones en torno al artículo 3o constitucional. Hay grandes coincidencias para abrogar la mal llamada “reforma educativa”, publicó el legislador.

Por su parte, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, informó que la sesión se reanudará el jueves a las 11:00 horas.

Este miércoles se preveía que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación discutieran el dictamen de la Reforma Constitucional en Materia educativa.

Por la mañana,  Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que bloquearían todas las puertas de la Cámara de Diputados por dos días.

Nadie podrá entrar ni salir porque queremos decirle a López Obrador que no estamos conformes con los cambios a la Reforma Educativa”, apuntó.

https://twitter.com/pavel_zugaide/status/1108410235281002496

Publicidad
Publicidad