:)

Política

Director de Birmex irá a Rusia; buscará envasar la “Sputnik V” en México: Ssa

Pedro Mario Zenteno recibió la autorización del Presidente para encabezar la misión

Publicado

on

Birmex Rusia
Foto: Especial

La Secretaría de Salud anunció que, Pedro Mario Zenteno, director de la empresa Birmex viajará a Rusia para negociar que la vacuna contra coronavirus “Sputnik V” sea envasada en México.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que Zenteno Santaella recibió una una invitación por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (Russian Direct Investment Fund) para encabezar el proyecto de envasado y terminado de dicho fármaco.

“El doctor Zenteno recibió una una invitación por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa y es quien le invita para concretar el intercambio de conocimiento para la transferencia tecnológica y se empiece envasar la “Sputnik V” en México”.

Asimismo, señaló que Pedro Mario Zenteno ya recibió la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar esta misión. “Esperamos con ansias el resultado de la misión”, puntualizó López-Gatell.

El funcionario estimó que si las negociaciones salen bien, en junio se daría banderazo de salida a la fabricación del producto para su envasado en México.

Por otra parte, explicó que el primer beneficio de este proyecto es rescatar Birmex, una empresa que tiene un gran potencial de generar riqueza económica para el tesoro nacional y autosuficiencia en vacunas, sueros, antivenenos etc.

Asimismo, dijo que las vacunas son producidas por oligopolios que encarecen los productos, por lo que, con la activación de Birmex se controlan los precios.

“Hay escasez de vacuna y los laboratorios persiguen el lucro, tener una empresa pública de insumos para la salud contrarresta estos factores”, aseveró el epidemiólogo.

LEER MÁS: Nuevo récord de vacunación en México: Más de 600 mil vacunados en un día

FC