:)

Política

Dirigencia de Morena no se podrá renovar el 5 de octubre: INE

Por orden del TEPJF debe haber paridad en la selección

Publicado

on

dirigencia morena ine

Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la dirigencia de Morena no se podrá renovar el próximo 5 de octubre.

Durante una revista ofrecida a Radio Fórmula, Ballados explicó que tras el fallo del Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial (TEPJF) en materia de paridad de género, el INE ha anunciado que, por el momento, el proceso se encuentra suspendido.

En su nueva indicación, el TEPJF dio al INE un plazo de 72 horas para modificar la convocatoria de la dirigencia del partido político, esto con la intención de incluir un modelo de igualdad.

Al respecto, señaló que:

 “Si nos notifican hoy, a más tardar el domingo tendremos que sesionar y esa será la reflexión. Si se mantiene esa convocatoria, la que ya se hizo, en efecto, la salida o solución de meter tres y tres (hombres y mujeres) para Presidencia, no es factible; sino tendremos que retrasar y lo que ya sabemos es que para el 5 de octubre pues esto no va a salir, es imposible ya”.

EC

Publicidad
Publicidad