:)

Política

¿De qué se disfrazarán los políticos este Día de Muertos?

Te presentamos un top de los mejores posibles disfraces que podrían portar algunas figuras de la política mexicana

Publicado

on

disfraces de políticos

Día de Muertos es una fecha que emociona a más de uno por lo que en sí mismo significa para la cultura mexicana y lo que conlleva, como las ofrendas, los rituales, las calaveras, las flores de cempasúchil y -aunque parte de la tradición celta- también los disfraces.

¿Te has puesto a pensar de qué personaje podrían disfrazarse los personajes de la política mexicana? Nosotros también, por eso en Noticias En La Mira te hemos hecho un top de los posibles disfraces que podrían portar los políticos.

AMLO, ¿un villano?

El anuncio de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco trajo consigo críticas para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por parte de diversos sectores (como el empresarial), sin embargo, este hecho también ha sido reflejado en sugerencias de disfraces de Día de Muertos que debería portar el tabasqueño.

Por un lado, unos optan por que López Obrador se disfrace de Bane, el villano enmascarado de Batman; en tanto que otros dicen que la opción del tabasqueño sea el protagonista de Halloween. ¿Tú por cuál te inclinas?

Adiós, vaquero

A un mes exacto para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deje el poder y entregue la banda presidencial, el mandatario podría caracterizarse del Sheriff Woody, personaje de Toy Story, con el que también tendríamos una buena excusa para decirle la ya famosa frase: “Adiós, vaquero”.

Bronco, el mocha manos

Durante las pasadas campañas presidenciales, el entonces candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, dio mucho de qué hablar luego de que durante un debate con el resto de los candidatos propusiera cortarle las manos a secuestradores y violadores, lo que desató desde opiniones encontradas hasta memes.

Y aunque constitucionalmente tiene prohibido hacer estas práctias, en este Día de Muertos El Bronco podría conformarse con convertirse en un villano de dos películas emblemáticas de terror del cine hollywoodense: Jason, de Viernes 13; o el protagonista de Masacre en Texas. ¿Cuál le sienta más?

Chicken Little Anaya

Otro excandidato a la presidencia de México fue el panista Ricardo Anaya, quien no podía faltar en esta lista, sobre todo luego de que en campañas resaltara su gran parecido a un pequeño personaje del mundo animal, protagonista de la película Chicken Little.

Y es que vean esos lentes y el estilo.

La otra madre

Pero si de parecido físico hablamos, entonces la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, no se queda atrás, pues pareciera que es la doble exacta de “La otra madre”, villana de la película animada Coraline.

¿Será por el corte de cabello?

It

Y aprovechando esa cabellera roja que se carga la ahora alcaldesa de la Álvaro Obregón, ¿qué les parecería que Layda Sansores se disfrazara este Día de Muertos del payaso Eso?

Muriel

¿Recuerdan al tierno personaje de Muriel en la caricatura “Coraje, el perro cobarde”? ¿Qué personaje se les viene primero a la mente? … Será ¿Olga Sánchez Cordero? ¡Bingo!

Científico loco o sheriff Hoot Kloot

Para el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, este Día de Muertos sería una muy buena oportunidad para revivir los recuerdos de una vieja caricatura que marcó la infancia de más de uno. Nos referimos al sheriff Hoot Kloot. Aunque si el futuro funcionario quiere algo más moderno, igual podría disfrazarse del científico que contribuyó en la creación de los Minions. ¿Cuál le queda mejor?

¿Qué disfraces se te ocurren que podrían usar otros políticos?

 

ES DE INTERÉS |

No te pierdas el paseo nocturno de Día de Muertos

Política

Rosario Piedra mintió al Senado por negar “cargo de Partido”, acusan

La senadora Kenia López compartió una imagen del oficio que firmó la nueva titular de la CNDH

Publicado

on

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, afirmó que Rosario Piedra debe renunciar a su cargo en la CNDH pues mintió a la Cámara Alta sobre sus vínculos políticos.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora compartió una imagen del oficio que firmó Piedra Ibarra “bajo protesta de decir verdad que NO DESEMPEÑABA CARGO DE PARTIDO” (sic).

Además del polémico proceso donde resultó electa Rosario Piedra como ombudsperson para el periodo 2019-2024, y que el PAN denunció como un robo de votos, ahora deberá analizarse la veracidad de la titular del organismo.

De acuerdo con la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, está impedido ocupar la titularidad de esta institución quien haya ocupado un cargo partidista durante el último año previo a su elección”.

La acusación es porque hasta el 24 de octubre pasado, Rosario Piedra habría ocupado el cargo de consejera nacional de Morena.

“Le mintió a todos, a los 128 senadores. Morena en el Senado debe reconocer su error y Ella debe renunciar”, agregó López Rabadán en su tuit.

Apenas el pasado 14 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra, solicitó su licencia como militante de Morena al tiempo que garantizó que el órgano defensor tendrá autonomía. 

Seguir Leyendo

Política

Morena anuncia recorte a organismos autónomos

Publicado

on

Foto: Mario Delgado / Cuartoscuro

Para atender el reclamo de municipios, universidades y otros sectores que exigen más recursos, diputados de Morena anunciaron nuevos “ajustes” al gasto corriente del gobierno y recortes a montos solicitaos por los organismos autónomos.

Eso, más los montos generados por la Ley de Ingresos permitirán reasignaciones por 12 mil 500 millones de pesos en el proyecto de presupuesto 2020.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) manejó esa cifra como “preliminar”, pues aún se realizan cuentas.

Para atender a los campesinos inconformes se planteará una mezcla de mecanismos de financiamiento, para que puedan acceder sin intermediación a créditos y aseguramiento, más recursos presupuestales.

LEE TAMBIÉN: No habrá dinero para organizaciones, reitera AMLO

Con esto se espera que en cuanto conozcan la contrapropuesta a sus demandas, los campesinos levanten el cerco que mantienen alrededor de San Lázaro.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Política

AMLO prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

El mandatario sostuvo que la productividad de las refinerías está en 42%

Publicado

on

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción petrolera en las refinerías tendrá un crecimiento mayor en años venideros, y dijo que hay altas probabilidades de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sea aprobado. 

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018, el mandatario federal comentó que al llegar al gobierno recibieron las seis refinerías a 32 por ciento de productividad y ahora están en 42 por ciento. 

LEE TAMBIÉN: No habrá dinero para organizaciones, reitera AMLO

Sobre el tratado comercial, López Obrador refirió que la información que tenía, indicaba la aprobación del mismo y de concretarse, habría un crecimiento económico en México.

Asimismo, consideró que es fundamental impulsar el crecimiento económico de país y que por ello, el gobierno debe trabajar desde cinco estrategias para lograrlo.

Sostuvo que ​uno de los objetivos es impulsar la microeconomía, que se ha consolidado con la llegada de las remesas que envían los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

(Con información de Notimex y Milenio). DA

Seguir Leyendo

Política

Descarta AMLO reunión con Javier Sicilia

El activista y poeta aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el mandatario federal

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Después de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario descartó recibirlo, pero dijo que sería en la Secretaría de Gobernación donde pudiera atender sus demandas.

En su conferencia matutina, López Obrador celebró que el activista anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse sin que el gobierno lo impida, pero destacó que no se cambiará la estrategia de combate a la violencia que se vive en el país.

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró.

 “Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas (…) yo vengo de la oposición, nosotros hacíamos marchas, éxodos, muchas veces estuvimos en el Zócalo y vamos a seguir estando para no perder la costumbre (…) pero no vamos a regresar con lo mismo, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, esa es nuestra estrategia”, refirió López Obrador.

El mandatario reiteró que no habrá marcha atrás en su plan de seguridad, pues hacer lo que se hacía en administraciones pasadas sería mantener el luto que todavía se padece en el país.

“Hacer lo que se hacía antes, reprimir, torturar, perseguir, desaparecer a personas, masacrar, con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana donde había más muertos en los enfrentamientos que detenidos, ¿seguir con eso? Ahora si lo que diga mi dedito”, afirmó López Obrador mientras movía su dedo índice en señal de un no.

El presidente celebró que Javier Sicilia anunciará una caminata a raíz del asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, pues él también hizo lo mismo.

Que caminen, yo caminé como dos o tres veces desde Tabasco a la ciudad, la primera vez en el éxodo por la democracia, caminé con lluvia, durmiendo donde se podía y adelante y adelante”, dijo.

Sin embargo, descartó recibirlo en Palacio Nacional y sería en la Secretaría de Gobernación donde podrían dar atención a las demandas de Sicilia.

“Lo puede atender la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas que es el subsecretario de Derechos Humanos, porque, así como él tiene el derecho de manifestarse y ser recibido, pues todos los ciudadanos y yo tengo muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo que es de todos”, agregó López Obrador.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Si darle preferencia a indígenas es ser racista, que me apunten: AMLO

El mandatario criticó hoy a los políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó hoy a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho”, refirió.

El mandatario federal aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisiera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan“, concluyó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

No habrá dinero para organizaciones, reitera AMLO

El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.

No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes. No habrá partidas de moche que repartían diputados a gobiernos estatales o municipales. No se acepta el influyentismo“, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Afirmó que “no hay proveedores predilectos del régimen, hay transparencia en las licitaciones, ganan los que ofrecen mejores precios y calidad en todo sentido. Es un cambio”.

El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal. “Lo puedo decir ya, se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando“, expresó.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas