Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿De qué se disfrazarán los políticos este Día de Muertos?

Te presentamos un top de los mejores posibles disfraces que podrían portar algunas figuras de la política mexicana…

disfraces de políticos
Foto: Especial

Día de Muertos es una fecha que emociona a más de uno por lo que en sí mismo significa para la cultura mexicana y lo que conlleva, como las ofrendas, los rituales, las calaveras, las flores de cempasúchil y -aunque parte de la tradición celta- también los disfraces.

¿Te has puesto a pensar de qué personaje podrían disfrazarse los personajes de la política mexicana? Nosotros también, por eso en Noticias En La Mira te hemos hecho un top de los posibles disfraces que podrían portar los políticos.

AMLO, ¿un villano?

El anuncio de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco trajo consigo críticas para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por parte de diversos sectores (como el empresarial), sin embargo, este hecho también ha sido reflejado en sugerencias de disfraces de Día de Muertos que debería portar el tabasqueño.

Por un lado, unos optan por que López Obrador se disfrace de Bane, el villano enmascarado de Batman; en tanto que otros dicen que la opción del tabasqueño sea el protagonista de Halloween. ¿Tú por cuál te inclinas?

Adiós, vaquero

A un mes exacto para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deje el poder y entregue la banda presidencial, el mandatario podría caracterizarse del Sheriff Woody, personaje de Toy Story, con el que también tendríamos una buena excusa para decirle la ya famosa frase: “Adiós, vaquero”.

Bronco, el mocha manos

Durante las pasadas campañas presidenciales, el entonces candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, dio mucho de qué hablar luego de que durante un debate con el resto de los candidatos propusiera cortarle las manos a secuestradores y violadores, lo que desató desde opiniones encontradas hasta memes.

Y aunque constitucionalmente tiene prohibido hacer estas práctias, en este Día de Muertos El Bronco podría conformarse con convertirse en un villano de dos películas emblemáticas de terror del cine hollywoodense: Jason, de Viernes 13; o el protagonista de Masacre en Texas. ¿Cuál le sienta más?

Chicken Little Anaya

Otro excandidato a la presidencia de México fue el panista Ricardo Anaya, quien no podía faltar en esta lista, sobre todo luego de que en campañas resaltara su gran parecido a un pequeño personaje del mundo animal, protagonista de la película Chicken Little.

Y es que vean esos lentes y el estilo.

La otra madre

Pero si de parecido físico hablamos, entonces la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, no se queda atrás, pues pareciera que es la doble exacta de “La otra madre”, villana de la película animada Coraline.

¿Será por el corte de cabello?

It

Y aprovechando esa cabellera roja que se carga la ahora alcaldesa de la Álvaro Obregón, ¿qué les parecería que Layda Sansores se disfrazara este Día de Muertos del payaso Eso?

Muriel

¿Recuerdan al tierno personaje de Muriel en la caricatura “Coraje, el perro cobarde”? ¿Qué personaje se les viene primero a la mente? … Será ¿Olga Sánchez Cordero? ¡Bingo!

Científico loco o sheriff Hoot Kloot

Para el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, este Día de Muertos sería una muy buena oportunidad para revivir los recuerdos de una vieja caricatura que marcó la infancia de más de uno. Nos referimos al sheriff Hoot Kloot. Aunque si el futuro funcionario quiere algo más moderno, igual podría disfrazarse del científico que contribuyó en la creación de los Minions. ¿Cuál le queda mejor?

¿Qué disfraces se te ocurren que podrían usar otros políticos?

 

ES DE INTERÉS |

No te pierdas el paseo nocturno de Día de Muertos