:)

Política

Así quedarían distribuidas las comisiones en el Senado

Morena habría cedido tres comisiones clave

Publicado

on

comisiones en el Senado

De las 44 comisiones que habrá en el Senado, Morena tendrá casi la mitad, entre ellas algunas de las más relevantes; sin embargo, todo indica que el partido dominante en la cámara alta cederá al PRI la Comisión de Gobierno, la de Anticorrupción a Movimiento Ciudadano y la de Puntos Constitucionales al PAN, según se observa en una distribución preliminar.

 

Morena se perfila con al menos 17 de las 44 comisiones, entre ellas la de Comunicaciones y Transportes, Educación, Estudios Legislativos (Segunda),  Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública, Defensa, Energía, Salud y Justicia, y otras más relativas a la agenda orientada a concretar las reformas para la cuarta transformación que busca Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, afirmó que no “agandallarán” las comisiones y dijo que lo que buscan es negociar perfiles para las presidencias, secretarías e integrantes de las mismas, con lo que operará el Senado en el sexenio.

Otras de las comisiones en el Senado que se perfila tendrá Morena serán Radio, Tv y Cinematografía; Prácticas parlamentarias, Agricultura, Igualdad de Género, Trabajo, Seguridad Social y Cultura.

Por su parte, el PAN presidiría ocho comisiones: Economía, Vivienda, Derechos de los niños, Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, América del Norte, Estudios Legislativos (Primera) y Recursos Hidráulicos.

Cinco el PRI: Marina, Reforma Agraria, Estudios Legislativos, Gobernación y América del Norte y el Caribe.

Cinco más serían para Movimiento Ciudadano: Anticorrupción, Transparencia, Participación Ciudadana, Zonas Metropolitanas y Federalismo.

El Partido Verde podría presidir Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, así como la de Relaciones Exteriores Europa.

El Partido del Trabajo dos: Desarrollo Urbano y Territorial, y Relaciones Exteriores Asia, Pacífico y África.

El PRD se quedaría con otras dos: Turismo y Asuntos Indígenas

Finalmente Encuentro Social obtendría Desarrollo y Bienestar Social y la de Medalla Belisario Domínguez.

 

 

LEER TAMBIÉN 

Senadores de Morena van contra evaluación docente

Propondrán Ley Orgánica Fiscalía General ante el Senado

Publicidad
Publicidad