Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así quedarían distribuidas las comisiones en el Senado

Morena habría cedido tres comisiones clave…

comisiones en el Senado
Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

De las 44 comisiones que habrá en el Senado, Morena tendrá casi la mitad, entre ellas algunas de las más relevantes; sin embargo, todo indica que el partido dominante en la cámara alta cederá al PRI la Comisión de Gobierno, la de Anticorrupción a Movimiento Ciudadano y la de Puntos Constitucionales al PAN, según se observa en una distribución preliminar.

 

Morena se perfila con al menos 17 de las 44 comisiones, entre ellas la de Comunicaciones y Transportes, Educación, Estudios Legislativos (Segunda),  Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública, Defensa, Energía, Salud y Justicia, y otras más relativas a la agenda orientada a concretar las reformas para la cuarta transformación que busca Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, afirmó que no “agandallarán” las comisiones y dijo que lo que buscan es negociar perfiles para las presidencias, secretarías e integrantes de las mismas, con lo que operará el Senado en el sexenio.

Otras de las comisiones en el Senado que se perfila tendrá Morena serán Radio, Tv y Cinematografía; Prácticas parlamentarias, Agricultura, Igualdad de Género, Trabajo, Seguridad Social y Cultura.

Por su parte, el PAN presidiría ocho comisiones: Economía, Vivienda, Derechos de los niños, Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, América del Norte, Estudios Legislativos (Primera) y Recursos Hidráulicos.

Cinco el PRI: Marina, Reforma Agraria, Estudios Legislativos, Gobernación y América del Norte y el Caribe.

Cinco más serían para Movimiento Ciudadano: Anticorrupción, Transparencia, Participación Ciudadana, Zonas Metropolitanas y Federalismo.

El Partido Verde podría presidir Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, así como la de Relaciones Exteriores Europa.

El Partido del Trabajo dos: Desarrollo Urbano y Territorial, y Relaciones Exteriores Asia, Pacífico y África.

El PRD se quedaría con otras dos: Turismo y Asuntos Indígenas

Finalmente Encuentro Social obtendría Desarrollo y Bienestar Social y la de Medalla Belisario Domínguez.

 

 

LEER TAMBIÉN 

Senadores de Morena van contra evaluación docente

Propondrán Ley Orgánica Fiscalía General ante el Senado