:)

Política

¿Doble cara? Rocío Nahle se da un “tropezón” en Twitter

¿Hay “roces” con Irma Eréndira Sandoval?

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, cometió un tremendo “tropezón” en su cuenta de Twitter luego de que compartiera una nota del diario Reforma en la que se aludía a la polémica salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Previamente, en sus redes la funcionaria había compartido un mensaje en donde resaltaba su “reconocimiento” al trabajo y profesionalismo de Sandoval en todo el tiempo que duró en el gabinete de la Cuarta Transformación. 

“Mi reconocimiento a tu trabajo y profesionalismo durante este tiempo de gobierno de la 4T al frente de la @SFP_mx estimada @Irma_Sandoval . Segura estoy que continuarás con éxito tus siguientes proyectos. ¡ Un abrazo !”, se leía en el tuit. 

Sin embargo, la mañana de este martes la funcionaria tuiteó por error la nota periodística que además estaba titulada: “Se va de SFP con pleito y sin resultados”, misma que borró minutos después. 

En redes el tuit causó polémica al dejar ver algunos roces entre ambas funcionarias.

Dicha publicación habla sobre los escasos resultados de Sandoval durante su gestión en una de las Secretarías más fundamentales para cumplir uno de los pilares del presidente Andrés Manuel López Obrador: el combate a la corrupción.  

LEER MÁS: Oposición pide a AMLO explicar salida de Irma Eréndira Sandoval

Sin embargo, el medio también apunta a que su salida, por no decir despido, se debe a la disputa que mantiene su hermano Pablo Amílcar con Félix Salgado Macedonio al interior de Morena. 

Cabe apuntar que su administración también fue muy criticada por perdonar los casos de corrupción de Manuel Bartlett y la omisión de sus 23 casas en su declaración patrimonial, así como el caso del hermano de AMLO, Pío López Obrador.

AT