:)

Política

Doble moral de Samuel García ante el Insabi

El senador ofrece amparos aunque en su momento no asistió a la votación para impedir la eliminación del Seguro Popular

Publicado

on

Foto: Especial

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue criticado por promover amparos contra el Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), cuando en su momento se ausentó de la votación en que el Senado aprobó la eliminación de Seguro Popular que dio paso a su formación.

En redes sociales, la diputada federal Annia González exhibió al senador de Nuevo León:

“Oye @samuel_garcias ¿por qué le mientes a la gente? Muy “bravo” en Nuevo León, muy sumiso en el Congreso. ¿Les recuerda a alguien?“, escribió la legisladora en Twitter y compartió el registro oficial de votaciones publicado en la página del Senado donde muestra que el 14 de noviembre pasado, García Sepúlveda estuvo ausente de la discusión.

Luego de que se generara controversia por la negación de servicios médicos a pacientes que pertenecían al Seguro Popular, Samuel García anunció que su partido brindaría amparos contra el Insabi.

En sus redes sociales, el senador dijo que su bancada rechazó la creación del nuevo Instituto y lo calificó de ocurrencia, por carecer de un diagnóstico serio.

LEE TAMBIÉN: Polémica rodea al senador Samuel García

Ante esto Annia González le increpó que en su oportunidad, él no votara contra la desaparición del Seguro Popular y ahora se aproveche de ello.

Publicidad
Publicidad