:)

Política

Doble moral de Samuel García ante el Insabi

El senador ofrece amparos aunque en su momento no asistió a la votación para impedir la eliminación del Seguro Popular

Publicado

on

Foto: Especial

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue criticado por promover amparos contra el Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), cuando en su momento se ausentó de la votación en que el Senado aprobó la eliminación de Seguro Popular que dio paso a su formación.

En redes sociales, la diputada federal Annia González exhibió al senador de Nuevo León:

“Oye @samuel_garcias ¿por qué le mientes a la gente? Muy “bravo” en Nuevo León, muy sumiso en el Congreso. ¿Les recuerda a alguien?“, escribió la legisladora en Twitter y compartió el registro oficial de votaciones publicado en la página del Senado donde muestra que el 14 de noviembre pasado, García Sepúlveda estuvo ausente de la discusión.

Luego de que se generara controversia por la negación de servicios médicos a pacientes que pertenecían al Seguro Popular, Samuel García anunció que su partido brindaría amparos contra el Insabi.

En sus redes sociales, el senador dijo que su bancada rechazó la creación del nuevo Instituto y lo calificó de ocurrencia, por carecer de un diagnóstico serio.

LEE TAMBIÉN: Polémica rodea al senador Samuel García

Ante esto Annia González le increpó que en su oportunidad, él no votara contra la desaparición del Seguro Popular y ahora se aproveche de ello.

Política

AMLO analiza iniciativa para aplicar austeridad a partidos

Evitó hablar sobre las prerrogativas de Morena

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que plantea enviar al Congreso una iniciativa para que los partidos políticos también asuman la “austeridad republicana” como un principio. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario evitó hablar sobre la devolución de prerrogativas realizadas por el partido Morena, pero apuntó que plantea enviar una iniciativa a los legisladores. 

“Nosotros vamos a valorar la posibilidad que el Ejecutivo mande una iniciativa para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos”, apuntó el tabasqueño. 

Cabe recordar que hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primer recorte de prerrogativas a Morena, cuya líder, Yeidckol Polevnsky, acordó de 75 por ciento, por lo que el presupuesto del partido sólo sería de 34 millones 428 mil 863 pesos.

AT

Seguir Leyendo

Política

Descarta AMLO recibir a Sicilia en Marcha por la Paz

El mandatario aseguró que debe cuidar su investidura presidencial; lo recibirá Gabinete de Seguridad

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no recibirá personalmente a Javier Sicilia ni a los LeBarón en la Marcha por la Paz que se prevé realicen el próximo jueves 23 de enero. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que debe cuidar su investidura presidencial, por lo que no los recibiría personalmente, sino el Gabinete de Seguridad. 

“Pueden entrar al Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico, los va a recibir el Gabinete de Seguridad”, dijo AMLO.

Asimismo, aseguró que se les respetará y que contarán con acompañamiento para que no sean molestados. 

Cabe apuntar que este jueves el activista y poeta Javier Sicilia y familiares de los LeBarón realizarán una marcha de Cuernavaca, Morelos, al Palacio Nacional en donde exigirán justicia y un alto a la violencia.

AT

Seguir Leyendo

Política

Definirán futuro del avión presidencial el 15 de febrero

Se espera que EUA responda a la propuesta realizada esta semana

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el destino del avión presidencial se definirá antes del 15 de febrero, asimismo, dijo que se espera la respuesta de Estados Unidos sobre la oferta realizada esta semana. 

“Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos. Lo que estamos haciendo es el compromiso que el dinero se va a utilizar para la compra de equipos médicos”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador también habló sobre su polémica propuesta para rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” con 6 millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno con los que se pretenden reunir 3 mil millones de pesos. 

El líder de la izquierda expuso que los “conservadores” deberían de agradecer porque con la compra de la aeronave hicieron un “gran daño” y ahora su Gobierno está buscando una solución para enmendarlo. 

Además, subrayó que, de llevarse a cabo la rifa, el ganador podría guardar el avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía. 

LEER MÁS: AMLO acusa sabotaje para frenar producción de gas

Finalmente, AMLO también aseguró entre risas que los memes que hicieron los internautas por la rifa del avión presidencial estuvieron “buenísimos”. 

“La operación significa el estacionamiento del avión, ahorita voy a ir con lo del estacionamiento porque los memes, geniales, buenísimos”, recalcó.

Apertura al público

López Obrador anunció que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.

“Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el presidente.

A pregunta expresa sobre un cortometraje que se planea realizar, dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”, en referencia a sus antecesores que compraron el avión con dinero público.

AT  

Seguir Leyendo

Política

AMLO acusa sabotaje para frenar producción de gas

También anunció que el complejo de Pajaritos producirá fertilizantes

Publicado

on

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, refirió.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.

“Se maneja una hipótesis de que están queriendo de que no tengamos gas en Pemex, la competencia no quiere (…) vamos a pedir al director de Pemex que informe (…) hay casos de que se roban las bombas que que detienen la producción”, indicó.

El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones. ineficacia o acción deliberada.

LEER MÁS: Terminan obras en Tren Ligero en Guadalajara; arrancará en abril: SCT

“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes, son de parvulito, porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo”, señaló.

Por otro lado, el presidente dio a conocer que el complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos producirá fertilizante para productores de los estados de Guerrero, Puebla y Tlaxcala. Además, adelantó que en una segunda etapa será también para Zacatecas y Durango.

(Con información de Notimex y Político MX). AT

Seguir Leyendo

Política

Terminan obras en Tren Ligero en Guadalajara; arrancará en abril: SCT

Actualmente está en periodo de pruebas

Publicado

on

Foto: Internet

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó este lunes que a partir de abril comenzará a prestar servicio la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, cuyo costo final alcanzó los 31 mil 500 millones de pesos.

“Se planeaba terminar en 2017, era de 18.8 mil millones el presupuesto inicial, hubo un retraso en la obra por falta de proyecto, el costo final es de 31 mil millones de pesos, cuatro mil 500 fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones para su terminación autorizados del presidente”, explicó Jiménez Espriú.

Añadió que las obras civiles están concluidas y actualmente están en el periodo donde se llevan a cabo las pruebas al vacío.

La línea tres del tren ligero corre de Zapopan, pasa por Guadalajara y llega a Tlaquepaque, Jalisco y se cruza con las líneas uno y dos, tiene 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias, cuenta con 18 trenes de tres vagones de 700 pasajeros cada uno.

LEER MÁS: Video| Acompañante de Mireles abofetea a mujer

El recorrido total se realizará en 33 minutos, en la construcción de la Línea 3 se utilizaron las últimas tecnologías en transporte de pasajeros por ferrocarril y beneficiará a más de cinco millones de personas en la zona conurbada de Guadajalara.

“El tren ligero de Guadalajara lo manejará el Siteur, ya se está haciendo la transferencia al gobierno de Jalisco. Es un tren de última generación. La línea más amplia aumenta un 85 por ciento de longitud”, finalizó el secretario.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Política

Marko considera tema del avión presidencial una “cortina de humo”

Cortés criticó que el mandatario federal dedique tiempo a hablar sobre la aeronave

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el tema de la venta del avión presidencial como “una cortina de humo” y para “hacer política”.

En entrevista tras el Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, criticó que el titular del Ejecutivo Federal dedique tiempo a hablar sobre la aeronave que fue comprada durante la gestión presidencial del expanista Felipe Calderón, y que costó 218 millones de dólares

“Hay temas mucho más importantes de los cuales los mexicanos quisiéramos que nos hablara el Presidente: cómo va a resolver el problema de la seguridad, cómo va a resolver el problema de la caída económica, cómo va a resolver la gratuidad, la cobertura de salud”.

“No más cortinas de humo, el Avión Presidencial lamentablemente lo han usado para hacer política y lamentablemente no habla el Presidente de lo que es fundamental y de lo que sí es serio”, afirmó Cortés.

A Cortés Mendoza se le señaló que fue un gobierno panista el que compró la aeronave, pero esquivó la pregunta y reiteró su crítica hacia el Presidente.

“Es muy triste, muy lamentable que se haga política y no se hable de lo que realmente a los mexicanos les importa. Hoy lo que vemos es un presidente más preocupado de seguir en campaña y no en resolver nuestros problemas. Nosotros queremos que el Presidente nos hable de la economía porque entró en recesión a partir de su llegada. Estaban las cosas mal, ahora están peor”, afirmó el dirigente panista.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas