:)

Política

DOF cambia versión de reapertura de industrias; fue un “error”, afirma

El documento fue ajustado antes del mediodía

Publicado

on

En un ajuste inédito en el país, el texto del Diario Oficial de la Federación (DOF) fue cambiado antes del mediodía para eliminar el Acuerdo del Consejo de Salubridad General por el que se colocaba a la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte como actividades esenciales e indicaba la fecha de reapertura de esas industrias.

El documento publicado originalmente ofrecía en su versión digital en la página 29 el texto que refería que dichas nuevas actividades esenciales podrían reanudar operaciones el próximo 18 de mayo con aplicación de protocolos de sanidad e higiene.

@jmartinreyes

Sin embargo, poco después fue retirado por la autoridad la versión en que aparecía este elemento y sustituida por otra sin que exhibiera ninguna leyenda respecto a la modificación de la edición publicada antes.

@jmartinreyes

Al respecto, la Dirección General Adjunta del DOF indicó que “por un error, al momento de publicar la edición del día, se incluyeron imágenes incorrectas” por lo que al consultar la edición y confrontarla con las páginas del DOF los usuarios pudieron observar diferencias.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter mencionó que las seis copias certificadas que la ley del Diario Oficial y Gacetas gubernamentales ordena que se impriman y que sirven como testigos de impresión, se generaron de manera correcta,

Finalizo diciendo que al momento se encuentra a la espera de recibir el acuerdo para proceder a su publicación a la brevedad posible.

Este “error” no fue tomado a la ligera por usuarios de redes sociales y personajes políticos quienes cuestionaron las razones de sustituir un elemento con otro dejando en incertidumbre la fecha de reapertura de automotrices, construcción y minería ante una cerrazón de varias semanas.