:)

Política

Dominan ‘AMLOvers’ las redes sociales en el Informe

La consultora Streamics Lab encontró que el 65% de los usuarios apoya la gestión del mandatario; la oposición está “desarticulada”

Publicado

on

El análisis de las principales tendencias en redes sociales que surgieron en torno al informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encontró que el 65% de los usuarios apoya la gestión del mandatario, contra el restante 35%, considerado oposición, que está desarticulada, de acuerdo con un reporte de Streamics Lab.

La consultora, especializada en estudiar la interacción de la comunicación y la mercadotecnia con la conducta social, se dio a la tarea de observar el comportamiento de los tópico:  #PrimerInformeGobMx, #AMLOExitoPresidencial, #PrimerInformeAMLO, #LasPromesasSeCumplen #MorenaNoCumple, #AmloElFracasoPresidencial, #TenemosOtrosDatos, que surgieron durante la lectura del informe constitucional de López Obrador.

El análisis que dio un 65% de positivos para AMLO, confirman las encuestas en las que el tabasqueño se posiciona con altos niveles de aceptación y popularidad.

Streamics Lab destaca que durante su discurso, López Obrador aseguró que la oposición está desarticulada “y eso se expresa en la conversación digital”, pues las voces críticas en redes sociales contra el gobierno se guían por propios intereses” y no se puede encontrar un reproche generalizado, lo que confirma que no existe un antagonismo generalizado.

Por el contrario, los seguidores de la 4T guiaron la conversación en redes hacia los mismos temas, posicionando la agenda digital como un reforzamiento del discurso presidencial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad