:)

Política

Dos años de AMLO, con abundante improvisación: Coparmex

La Confederación indica que la 4T solo ha cumplido 6 de 28 propuestas

Publicado

on

AMLO coparmex improvisación
Gustavo de Hoyos, Presidente de la Coparmex

Al cumplirse los dos primeros años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que en este tiempo se registraron “pocos e insuficientes logros pero abundante improvisación”.

Un análisis del organismo señala que de 28 propuestas de la Cuarta Transformación, solamente se cumplieron seis en estos dos años de administración.

Expuso también que hemos sido testigos de un peligroso desmantelamiento institucional que ha vulnerado a los órganos autónomos, así como de un desmantelamiento legal de las reformas estructurales y sus impactos benéficos.

https://twitter.com/Coparmex/status/1333931761626095616

Recordaron que la cancelación de políticas públicas afectan a la población más vulnerable, como lo fue la extinción del Seguro Popular y se ha regresado a un centralismo presupuestal.

Asimismo, la Coparmex aseguró que la llamada austeridad republicana es selectiva porque asfixia a dependencias al grado de que se está exigiendo el pago de aguinaldo o que no se ha resuelto la carencia de medicamentos mientras que, a la par, crece el “dispendio en proyectos faraónicos”.

Señaló también que el combate a la corrupción se redujo a un discurso porque se tolera a funcionarios y sus funcionarios por conductas ilegales, mientras que el discurso de “Primero los pobres” quedó se convirtió en realidad al inundarse en Tabasco a las comunidades marginadas.

En lo que consideró como aciertos está el que mejoró el poder adquisitivo de los trabajadores, se realizó la reforma de pensiones y se respetó la autonomía del Banco de México, hay estímulos fiscales para la zona fronteriza y hay pensión para adultos mayores.