:)

Política

Dos diputados del PVEM y PT ‘saltan’ a la bancada de Morena

En total, cinco legisladores han abandonado sus grupos en esta legislatura

Publicado

on

bancada morena diputados
Foto: Especial

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados amplió su ventaja mayorista, con el ‘salto’ de dos legisladores, uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otro del Partido del Trabajo (PT), que se sumaron al grupo.

Al estilo de los llamados ‘chapulines’, Armando Gómez y Alfredo Porras  abandonaron las fracciones parlamentarias a las que pertenecían originalmente, para adherirse a Morena, a tan sólo nueve días del inicio de la LXV Legislatura.

Estos dos nuevos integrantes se suman a la reciente incorporación a la bancada morenista de las legisladoras Olga Juliana Elizondo y Claudia Hernández.

Entérate: SCJN declara inconstitucional reconocer la vida humana desde la concepción

Hasta ahora, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo es la que hasta el momento ha sufrido más bajas con la salida de cuatro de sus integrantes. Llegó con 37 y actualmente tiene 33 diputados federales.

Al tiempo, tres morenistas, Wendy Briceño, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, solicitaron licencia para separarse de sus cargos a fin de incorporarse al equipo del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y asumir posteriormente cargos en el gabinete.

EC