:)

Política

Drones para atacar fuerzas de seguridad son de preocupación: Sedena

Cresencio Sandoval confirmó que distintos cárteles como los de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, han utilizado estos artefactos

Publicado

on

Foto: Twitter Foto: @cuartopodermich

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que distintos cárteles como los de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, han utilizado drones para atacar a las fuerzas de seguridad, pero aunque “son de preocupación, no han sido efectivos“.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Sedena, explicó que este tipo de ataques no han tenido efectividad debido a que los drones no tienen capacidad para cargar grandes cantidades de explosivos para generar daño al personal o a las instalaciones.

“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo hemos ubicado que hay algunos cárteles que usan esto, como el de Jalisco Nueva Generación, ha habido casos en Guanajuato, otros en Jalisco, este en Michoacán. Son de preocupación pero no han sido efectivos”, aseguró.

CONTINÚA LEYENDO: Nueve de cada diez llamadas de extorsión son de celulares de prepago: SSPC

Sobre el ataque en el municipio de Aguililla, registrado el día de ayer, comentó que dos elementos resultaron con heridas, uno en un brazo y otro en una pierda, pero sin gravedad.

Además destacó que ya se detuvo a la persona que empleó este medio, sin embargo no ahondó en detalles sobre su identidad o a que grupo criminal pertenece.

Cabe señalar que tras el ataque, la SSP Michoacán informó que se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales en la zona a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Noticias en la Mira | QT