:)

Política

Duarte niega que UIF de Peña lo haya ‘ayudado’

El exgobernador de Veracruz aseveró que es ilógico pues la dependencia fue quien lo amenazó y ha perseguido a su familia

Publicado

on

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseveró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del expresidente Enrique Peña Nieto no le “ayudó” a que el exfuncionario siguiera su proceso en libertad, tal y como circuló en medios este lunes.

De acuerdo con el exmandatario estatal dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa ‘Por la mañana’ que es ilógico pues la UIF lejos de ayudarlo fueron los que lo han amenazado y ha perseguido a su familia.

De acuerdo con la investigación revelada por el diario Reforma, la UIF a cargo de Mauricio Balbuena, había solicitado a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) retirarle la acusación del delito de delincuencia organizada, para que así pudiera seguir con su proceso en libertad.

Duarte criticó la publicación, pues aseveró que “en la causa penal federal en la que me involucraron, salvo Javier Nava, soy el único privado de mi libertad”.

Asimismo, reiteró que no se le acusó de delincuencia organizada porque “era insostenible” y porque fue víctima de extorsión por parte de la Procuraduría.

(Con información de Reforma y Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Se quejará Robles ante CIDH por ‘ilegalidades’ en su caso

Publicidad
Publicidad