:)

Política

En sólo 12 minutos diputados finiquitan los fideicomisos

El Dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención

Publicado

on

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados celebró este jueves la tercera reunión ordinaria presencial para analizar la propuesta de desaparecer 109 fondos y fideicomisos públicos, la cual fue aprobada en tan solo 12 minutos.

De acuerdo con el reporte de la periodista Lourdes Mendoza, la Tercera Reunión Ordinaria presencial comenzó a las 10:00 horas y terminó a las 10:12 horas.

Informó que los Diputados que presentaron reservas al Dictamen, las retiraron este jueves para posteriormente presentarlas en el Pleno.

Destacó que fue aprobador con 26 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, en los términos por el que desaparecen los fideicomisos y así reasignar 68 mil millones de pesos al sector salud para a atención de la pandemia de Covid-19.

En tanto, señaló que todos los Grupos Parlamentarios de la Oposición votaron en contra.

En tanto, el Dictamen para la desaparición de los fondos y fideicomisos se remite a la Mesa Directiva, para continuar con el trámite.

CONTINÚA LEYENDO: Apoyos económicos continuarán a pesar de extinción de fideicomisos: AMLO

Diputados de Morena pretenden desaparecer 109 fideicomisos, cuyos fondos están especificados para atender desastres climatológicosbecas deportivas, de investigación científica, así como producciones cinematográficas (FIDECINE), entre otros.

Cabe señalar que según las palabras del presiente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves, los beneficiarios continuarán recibiendo sus apoyos económicos a pesar de la extinción de fideicomisos; sin embargo, ahora lo recibirán de manera directa y no a través de intermediarios.

Consulta la nota informativa sobre Dictamen de Presupuesto y Cuenta Pública

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad