:)

Política

Durazo asegura baja en feminicidios; datos lo contradicen

El funcionario reconodió que es un tema en el que aún deben “aplicarse”

Publicado

on

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo,expuso que la cifra absoluta de feminicidios en 2020 es 8% menor respecto a la registrada en diciembre de 2018. 

“Vean ustedes en qué niveles se encontraba el feminicidio y aquí pudiéramos hacer una línea para indicar visualmente de qué manera ha bajado el feminicidio”, aseguró el funcionario federal.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Durazo expuso que el feminicidio es todavía un tema en el que “debemos aplicarnos” y que no descansarán hasta que las cifras desciendan. 

No obstante, datos como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que el delito de feminicidio aumentó un 24% de enero a febrero de este mismo año.

Según su informe, en el primer mes del 2020 se registraron 74 casos, mientras que en febrero aumentó a 92 casos, es decir, de un mes a otro, aumentaron 18 víctimas.

LEER MÁS: Rompimos tendencia histórica en homicidios dolosos: Durazo

Durante el primer bimestre del año, suman un total de 166 víctimas de feminicidio, siendo el Estado de México el primero en la lista con 21 casos.

En segundo lugar, se ecuentra Puebla con 17 casos; Veracruz con 17; Nuevo León con 15; Ciudad de México con 8; Baja Californua con 8; Morelos, 7 y Jalico, 6.

Ingrid Escamilla y la niña Fátima, fueron algunos de los casos contabilizados que lograron sacudir a la población.

AT

Publicidad
Publicidad