:)

Política

Durazo destaca, en renuncia, labor ante “herencia negra” de sexenios pasados

El titular de la SSPC destacó que se ha dejado atrás los días más negros de la inseguridad del país.

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció en carta de renuncia presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante su administración frente a la secretaria aún hizo falta avanzar en el tema de los homicidios dolosos.

En dicho documento el cual calificado este tema como “herencia negra” de las administraciones pasadas, Durazo aseguró que aún hace falta mucho por hacer en los aspectos de seguridad del país y, a pesar del problema en homicidios dolosos, las cifras comienzan a decrecer.

“De manera particular falta por avanzar sensiblemente en el rezago histórico que representan los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos”, señaló.

Asimismo, Durazo destacó en su carta de renuncia que 13 de los 17 rubros en incidencia criminal que afectan más a directamente a la población han registrado una disminución sensible en la sociedad. “Hemos ido dejando paulatinamente atrás los días más negros de la inseguridad”, puntualizó el exsecretario de seguridad.

Alfonso Durazo renunció a su cargo el 30 de octubre para buscar la gubernatura del estado de Sonora; su lugar será ocupado por Rosa Icela Rodríguez, actual titular dela Coordinación general de Puertos y Marina Mercante, puesto que dejará el próximo 31 de septiembre.

Con información de López Doriga

AM

Publicidad
Publicidad