Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Durazo, propuesto para SSP-Federal, deja el Senado

Se espera que Olga Sánchez Cordero haga lo mismo la próxima semana…

Durazo-dejar-Senado
Foto: Juan Carlos Cruz

El senador Alfonso Durazo, quien fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública Federal, solicitó este jueves licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio que será tramitado en la sesión de este jueves; su suplente sería Arturo Bours Griffith.

En el oficio, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, no se especifican los motivos de la licencia.

Desde la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano, le haré frente con el compromiso ético y ciudadano (…) Andrés Manuel López Obrador no cederá en su compromiso de recuperar la paz. Trabajará diariamente sin delegar la responsabilidad y coordinando los esfuerzos de la federación en su conjunto”, dijo el funcionario en tribuna.

Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán a partir del 1 de diciembre algún cargo en el gobierno de López Obrador.

Se espera que la actual senadora, Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, también pida licencia para dejar su escaño la próxima semana.

Para la semana próxima estaré presentando mi licencia como senadora de la República. Me estará sustituyendo Jesusa Rodríguez […] va a ser maravilloso, no podía tener mejo sustituta para el cargo”, afirmó la funcionaria en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Acompañado de Riobóo, AMLO recorre Santa Lucía