:)

Política

Durazo será llamado al Senado para explicar operativo en Culiacán

Los parlamentos buscan replantear la estrategia de seguridad

Publicado

on

Durazo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que la próxima semana podrían llamar a comparecer a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, para que dé cuenta de las fallas del operativo implementado en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Estamos valorando si convocamos a comparecer a algunos miembros del gabinete de seguridad […] al secretario de Seguridad Pública, fundamentalmente”

Dijo que, conversó con otros coordinadores parlamentarios que pidieron replantear a la brevedad la estrategia de seguridad del gobierno.

También refirió que en el operativo se dio prioridad a la vida, pero que en el cumplimiento de la ley no se admitirán excepciones.

“El cumplimento de la ley no admite excepciones. Aunque, yo estimo que se valoró a las vidas. Todavía falta mucho por escribirse, pero si hubiere ocurrido una tragedia y si hubieran continuado con los operativos, quizá ahorita ya estarían acusando al presidente de la República de genocidio en la Corte Internacional de Derechos Humanos o en el Tribunal Internacional”.

Refirió que presidente actuó con prudencia y serenidad, dando prioridad a la vida de los inocentes.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad