:)

Política

Durazo confirma vínculo de israelíes con criminales mexicanos

Mantenían disputas por plazas y por lavado de dinero, dijo el titular de Seguridad

Publicado

on

Los israelíes asesinados durante la balacera en la plaza comercial Artz Pedregal tienen vínculos con organizaciones criminales mexicanas, con las que tienen disputas por plazas y por lavado de dinero, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Son organizaciones de carácter internacional que tiene vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento […] hay vínculos con organizaciones criminales del país, por lavado de dinero principalmente”, dijo.

Durazo expuso que la SSPC ya investiga los vínculos precisos que mantenían con los grupos delincuenciales mexicanos, pero fundamentalmente cómo es que obtuvieron una doble identidad, e incluso una doble huella digital.

El funcionario dijo que uno de los problemas fue que, a pesar de que eran fichados como criminales, no había una alerta roja internacional que alertara a las autoridades en México.

Al ser cuestionado sobre por qué uno de los israelíes tenía una visa de trabajo, el titular de seguridad expuso: “Cumplió sentencia en México, fue expulsado del país, pero al haber cumplido la sentencia, sin un proceso abierto, no hay razón para negarle su reingreso”, subrayó.

Por otro lado, expuso que Durazo mantiene una colaboración permanente con Israel y destacó que el crimen organizado tiene dimensiones internacionales y no sólo nacionales.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

VIDEO | Así fue el ataque en el restaurante Hunan de Artz Pedregal