Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Equipo de AMLO celebra acuerdo trilateral USMCA

"Con acuerdo entre EU, Canadá y México, nuestro país estará mejor posicionado para dar curso a programas prioritarios del presidente electo", dijo en conferencia de prensa…

Ebrard Seade Márquez
FOTO: Especial

El próximo gobierno federal celebró este lunes el alcance del tratado trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá que cerró a últimas horas del domingo 30 de septiembre, debido a que perfila los planteamientos del  presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Con acuerdo entre EU, Canadá y México, nuestro país estará mejor posicionado para dar curso a programas prioritarios del presidente electo”, dijo en conferencia de prensa Marcelo Ebrard Casaubón, nombrado próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Añadió: “El gobierno electo refrenda el compromiso de promover el crecimiento económico y mantener la estabilidad para todos los mexicanos”.

Recordó que el Senado de la República recibió los textos de la negociación entre México y EUA, mismos que serán firmado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto al avance alcanzado en los acuerdos trilaterales de comercio e inversión entre México, Canadá y Estados Unidos afirmó que el presidente electo ha seguido con toda atención a las negociaciones y seguirá atento a la culminación de este proceso.

Ebrard, estuvo acompañado de José Antonio Seade Kuri, jefe de la negociación del TLCAN en el equipo de AMLO, así como Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía.

Previo a la confernecia, Seade Kuri aseguró el gobierno entrante aplaude la conformación de un nuevo tratado: “Nosotros siempre fuimos muy fuertes en nuestra preferencia de tener a Canadá en el grupo por razones de eficiencia, por razones de que se han integrado las tres economías, pero también de afinidad en materia del énfasis que los dos gobiernos le ponen a cuestiones sociales”.

“Ningún acuerdo puede ser perfecto para ninguna de las partes, porque eso significaría que una de las partes lo redacta y los demás firman, todos están cediendo y tomando las necesidades económicas y políticas de los otros países”, precisó en entrevista con Televisa.

 

ES DE INTERÉS |

Acuerdo trilateral ve la luz

USMCA favorece competitividad de Norteamérica: Videgaray

USMCA, acuerdo para “ganar, ganar, ganar”: Peña Nieto