Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard se los advirtió

Cuando presentó su renuncia al PRD en 2015 el exjefe de gobierno advirtió que el acercamiento del "Sol Azteca" con Peña Nieto era perjudicial para el partido…

Ebrard chuchos PRD
Foto: MIsael Valtierra / Cuartoscuro

Ante la debacle que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática debido a que su fuerza política y presupuesto agonizan, la periodista Lourdes Mendoza recordó que hace tiempo, Marcelo Ebrard les dijo a los chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano que si se aliaban con Enrique Peña Nieto podrían desaparecer.

Tal parece que el tiempo le dió la razón al próximo canciller mexicano y ahora voces dentro del partido ya auguran que el “Sol Azteca” se apaga y en el 2021 podría perder el registro.

En febrero de 2015, Ebrard, exjefe de gobierno capitalino presentó se renuncia al Partido de la Revolución Democrática, argumentando que el acercamiento al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI “es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.

Apenas el sábado hubo una confrontación entre perredistas durante la sesión del Congreso Nacional que habla más de una fractura interna.

Entre las reformas a los estatutos que se hicieron el fin de semana están disolver al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y nombrar una dirección nacional extraordinaria, integrada por cinco miembros, así como desaparecer corrientes.

Otro golpe que sufrieron los perredistas fue la salida de Héctor Serrano, quien el domingo confirmó su renuncia tras 15 años de militancia. DA