Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard agradece muestras de solidaridad internacional a México

Varias naciones externaron su condena por los hechos registrados en El Paso donde murieron 8 connacionales…

El canciller Marcelo Ebrard compartió y agradeció los mensajes de condolencias que han extendido distintas naciones a México tras el atentado de El Paso, donde fallecieron 22 personas, entre ellas, ocho mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio respuesta a las muestras de solidaridad que ha recibido el país.

Rebeca Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica y actual Secretaria General Iberoamericana condenó el que calificó de ataque racista y xenófobo y se solidarizó con “el pueblo de México, injustamente blando del odio supremacista”, escribió.

António Guterres, secretario General de la ONU condenó “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista en El Paso, y expresó sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

También se solidarizó con los pueblos y gobiernos de los Estados Unidos y México, de donde provienen varios de los muertos y heridos en el ataque de El Paso.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones, afirmó que “la matanza de El Paso es el resultado del discurso del odio. El criminal buscó a sus víctimas por su procedencia”, por lo que condenó el “racismo en estado puro”.

Rut Krüger Giverin, embajadora de Noruega en México lamentó “las muertes y violencia innecesarias en el ataque de El Paso” y reiteró su solidaridad con los mexicanos en ambos lados de la frontera.

La embajada de Polonia en México también extendió sus condolencias y solidaridad con México.

La embajada de Finlandia también se sumó a las muestras de respeto para los familiares de las víctimas.