Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard condena ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

El atentado dejó alrededor de 49 personas muertas; la comunidad internacional lamenta los actos…

Ebrard - mezquitas
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, expresó el apoyo solidario de México a Nueva Zelanda, tras los dos ataques armados ocurridos este viernes contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch.

Luego de reiterar la postura del gobierno mexicano de rechazo a la violencia, el canciller reconoció el carácter pacífico de ese país y como promotor de la democracia y de los derechos humanos.

México le abraza solidariamente y rechaza la violencia que ha traído consigo dolor y muerte. Estamos con ustedes”, escribió en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Este viernes se registraron dos ataques con armas de fuego contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde al menos 49 personas murieron y 41 más resultaron heridas.

Líderes mundiales, musulmanes y de otras confesiones, condenaron hoy el ataque perpetrado.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el Papa Francisco, presidentes y jefes de gobierno de América, Europa, Asia, África, expresaron su condena y sus condolencias a Nueva Zelandia.

El ataque fue perpetrado por un hombre armado, acusado ya formalmente de asesinato, que entró a dos mezquitas en Christchurch y disparó contra los asistentes, en un ataque que transmitió en un video en vivo a través de redes sociales.

El mundo reaccionó consternado a través de mensajes en textos tradicionales y redes sociales, como Twitter, donde el secretario general de la ONU expresó sentirse triste por el tiroteo de personas inocentes mientras rezaban pacíficamente.

En un telegrama, el Papa denunció los “actos de violencia sin sentido” y envió su solidaridad a toda la comunidad neozelandesa, en especial a los musulmanes, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, expresaron sus mejores deseos para la población.

La Unión Europea (UE), la reina Isabel II, así como Alemania, España, Noruega, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, Hungría, y otros europeos también deploraron el ataque.

Se sumaron Japón, Malasia, Bangladesh, Afganistán, Irán, Indonesia, India, Arabia Saudita, Egipto, Somalia, Turquía, Jordania, así como la Liga Mundial Musulmana y la Liga Árabe.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

SCJN presiona a jueces para que no critiquen a AMLO