:)

Política

Ebrard confirma muerte del embajador Alfonso de María y Campos

El canciller enfatizó que significa una gran pérdida para quienes lo conocieron

Publicado

on

Alfonso de María y Campos
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó este miércoles el fallecimiento del embajador Alfonso de María y Campos Castelló.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano reconoció a De María y Campos Castelló como “un brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México”, y enfatizó que significa una gran pérdida para quienes lo conocieron.

“Lamento el sensible fallecimiento del Embajador Alfonso de María y Campos, brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México. Dirigió el Instituto Matías Romero y el Nacional de Antropología e Historia. Gran pérdida para quienes tuvimos la fortuna de conocerle”, escribió Ebrard Casaubón.

LEER MÁS: Fallece el jurista y académico Héctor Fix Zamudio

¿Quién era Alfonso de María y Campos?

-Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llevó a cabo estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Realizó actividades docentes en la UNAM y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

-Fue coordinador de Extensión Universitaria en la UNAM, director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

-En la cancillería mexicana se ha desempeñó como director general de Asuntos Culturales, director general para Europa, director general del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero, director general para América del Norte y cónsul general en San Francisco, California, Estados Unidos. Ascendió al rango de embajador en abril de 2005.

FC