:)

Política

Ebrard confirma que buscará la candidatura presidencial con Morena

El canciller descartó escenarios que no contemplen a la 4T

Publicado

on

ebrard candidatura presidencial presidencia Morena
Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que buscará la candidatura presidencial en 2024 de la mano de Morena, y no contempla otro escenario.

En una entrevista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó su interés por la contienda para suceder a Andrés Manuel López Obrador, pero recordo

“Voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario… Faltan dos años”.

Ebrard Casaubon agradeció nuevamente que AMLO lo tenga en su lista de presidenciables, la cual ha hecho pública en diversas ocasiones en su conferencia matutina.

“Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024

Relacionado: Sheinbaum apoya encuestas para definir al candidato de Morena en 2024

Recordó en una comida con amigos reconoció sus intenciones de buscar la Presidencia en 2024: “por su puesto que me interesa y claro que ha sido mi compromiso de vida”, refirió pero señaló que en esa misma reunión pidió no distraerse de las tareas que tiene dentro del Gobierno Federal: “No distraerse, porque si te distraes te caes”

Además, dejó entrever que de cara el proceso presidencial a celebrarse dentro de tres años no piensa declinar por nadie. Recordó que la única vez que lo hizo fue en el 2000, cuando buscaba la Jefatura de Gobierno y decidió apoyar a López Obrador; sin embaro, refirió que ahora las “circunstancias son distintas”

En ese sentido, dijo que piensa participar en el proceso de selección de Morena con las reglas que dicte el partido en su momento: “Debe de haber condiciones de competencia, pero si estas pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable… Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario”.

Al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha sido señalada como la preferida de AMLO para contender por la candidatura presidencial, Ebrard respaldó el uso de encuestas internas para definir al abanderado morenista.

EC