:)

Política

Ebrard felicita a Lacalle Pou por su victoria en presidencia de Uruguay

El canciller le deseo éxito en sus siguientes 5 años de gobierno

Publicado

on

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou por su triunfo que pone fin a 15 años de gobiernos de izquierda en el país latinoamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano escribió unas palabras felicitando a Lacalle Pou por su triunfo y le deseo éxito en sus siguientes 5 años de mandato.

A los 46 años, Luis Lacalle Pou, ganó el balotaje presidencial del domingo 24 de noviembre en Uruguay y desplazó a la izquierda del poder luego de 15 años de gobierno.

Lacalle Pou tuvo que postergar a este jueves su festejo, mientras la Corte Electoral procedía a un tradicional recuento secundario de votos que se convirtió en definitorio dada la exigua diferencia con el oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien terminó reconociendo su victoria antes del pronunciamiento oficial del organismo electoral previsto para el viernes.

Lacalle Pou tenía apenas 1.2 por ciento de ventaja en votos sobre Martínez cuando comenzó el escrutinio secundario, 48.71 por ciento a 47.51 por ciento.

| QT