:)

Política

Cumbre entre México y EUA por aranceles será el próximo miércoles

El titular de la SRE indicó que ya habló por teléfono por Jared Kushner y Mike Pompeo

Publicado

on

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la cumbre entre México y Estados Unidos para resolver el diferendo por el tema arancelario se realizará el próximo miércoles 5 de junio en Washington.

En su cuenta de Twitter, el canciller indicó que el secretario de Estado, Mike Pompeo encabezará la delegación norteamericana, mientras que será el propio Ebrard quien represente a la parte mexicana.

Confió que “hay disposición de diálogo”, no obstante, dejó en claro que serán firmes y defenderán la dignidad de México.

Antes, Ebrard Casaubón dio a conocer que ya entabló comunicación vía telefónica con el asesor de Donald Trump, Jared Kushner, y Mike Pompeo.

Sostuvo que escuchó interés y respeto a la carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo y que están abiertos a negociaciones.

Marcelo Ebrard también detalló que está a pocas horas de llegar a Washington vía Houston: “Avanzamos”, se lee.

Su publicación también la acompañó de una selfie en la que además se ve de fondo una propaganda de la gigante china Huawei, quien en los últimos días también se ha convertido en uno de los enemigos número uno del mandatario estadounidense.

Por la mañana, Ebrard aseguró que México no tiene la responsabilidad del flujo migratorio o del consumo elevado de estupefacientes, negando así los dichos del presidente estadounidense, Donald Trump, quien la mañana de este viernes aseguró que México debía agarrar a los cárteles de la droga a los migrantes.

Noticias en la Mira | AT/DA

 

ES DE INTERÉS |

Migración y consumo de drogas no son culpa de México: Ebrard a Trump

Publicidad
Publicidad