Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard, el más ‘presidenciable’ de Morena hacia 2024: El Financiero

El canciller también es el integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador más conocido por los mexicanos …

Marcelo Ebrard
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador más conocido por los mexicanos y el que lidera preferencias para ser el que contienda por el partido Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el canciller es el personaje más fuerte como posible candidato en las próximas elecciones presidenciales con un 20% de las preferencias.

A Ebrard Casaubón le sigue la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 12%; el senador, Ricardo Monreal, con 11%; la diputada Tatiana Clouthier, con 10%. Aunque ante este escenario temprano aún gana el 44% de respuesta al “no sé”.

Fuente: El Financiero

Al cuestionar a los encuestados sobre cómo calificaría el trabajo que están haciendo los miembros del gabinete el exjefe capitalino, Marcelo Ebrard, tuvo un 36% favorable, 16% desfavorable, 17% neutral y el 31% dijo no conocerlo.

En cuanto al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el 36% opinó que su trabajo es favorable, 11% desfavorable; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se quedó con un 36% y 11% desfavorable.

El director de Pemex, Octavio Oropeza; la titular de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda, Carlos Urzúa; y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, registraron un 32$ de opinión favorable.

Fuente: El Financiero

En tanto que Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle y Luisa María Alcalde obtuvieron un 31%. La que menos reconocimiento recibió por su labor fue María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt, al quedarse con un 28%.

El gabinete en general obtuvo una opinión de 44% favorable, 12% desfavorable, 23% neutral y 21% dijo no conocerlo.

En otros temas, al preguntar la intención de voto para diputados federales de 2021, el 44% de los encuestados dijo que votaría por Morena, el 9% por el Partido Acción Nacional (PAN), el 8% por el Revolucionario Institucional (PRI); el 2% al PRD y el 7% a otras opciones.

Foto: El Financiero

La encuesta elaborada por El Financiero fue realizada del 22 al 25 de febrero a mil entrevistados adultos en las 32 entidades federativas del país.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Aprobación de AMLO, la más alta en 24 años: El Financiero