:)

Política

Ebrard niega conflicto entre México y la OMS

Esto luego de la solicitud del gobierno para aprobar más vacunas contra el Covid-19

Publicado

on

Ebrard OMS
Foto: @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no existe un conflicto entre México y la Organización Mundial de la alud (OMS) luego de la discusión por la aprobación de vacunas contra el Covid-19.

“México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud porque a veces eso pareciera”, indicó el canciller.

Esto luego de que la semana pasada el gobierno mexicano solicitara a la OMS considerar aprobara a la brevedad más vacunas contra el coronavirus, especialmente la Sputnik-V.

OMS entendemos tus procesos técnicos, pero cada día que pasa es una desventaja para otras personas, millones de ellas en todo el mundo, entonces ojalá puedas hacer lo más rápido posible”, señaló Ebrard.

Previamente el director de la organización, Adhanom Ghebreyesus solicitó al presidente Andrés Manuel López obrador dejar a los expertos la aprobación de los biológicos.

Por tanto, el canciller recordó que la aprobación de las vacunas, pese a ser un tema técnico, afecta a diario a las personas que viajan.   

Con información de Milenio| DE