Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard pasa lista a los nuevos elementos de Cancillería

Alejandro Celorio Alcántara fungirá como consultor jurídico…

Foto de archivo: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer hoy nuevos nombramientos en la dependencia, entre los que destaca el de Alejandro Celorio Alcántara como consultor jurídico, luego de formar parte de la negociación del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

En un mensaje a los medios de comunicación, el canciller informó que Enrique Rojo Stein, quien se desempeñaba como embajador de México en el Reino de Jordania, será el presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

Rojo Stein sustituye en el cargo a Ulises Canchola Gutiérrez, quien fue ratificado como embajador de México en Noruega, por lo que tenemos, dijo Ebrard, “dos nombramientos de lujo”.

Alejandro Celorio pasa de primer secretario de la Consultoría Jurídica a consultor jurídico, cargo en el que releva a Alejandro Alday González, quien se hará cargo del Instituto “Matías Romero”.

Ebrard Casaubón refirió que Alday González tiene la encomienda de que el Instituto sea un centro de pensamiento y diseño de la política exterior de México.