:)

Política

Ebrard pide a la ONU acabar con “el comercio irresponsable de armas”

Dijo que son el combustible que alimenta los conflictos en el mundo

Publicado

on

Ebrard venta de armas ONU

El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner un fin al “comercio irresponsable de armas” desde la asamblea con el Consejo General del organismo.

Luego de que México demandara a los fabricantes de armas de fuego de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores argumentó que estos artefactos son “el combustible que alimenta los conflictos del mundo”.

Esperamos que el Consejo pueda tomar medidas para que haya un control más estricto de las armas pequeñas y ligeras”, mencionó Ebrard durante su participación en la tercera jornada de la reunión, con sede en Nueva York.

En su ponencia, Marcelo Ebrardo dijo que:

“Continuaremos llamando la atención sobre el comercio irresponsable de armas y su tráfico, así como el vínculo de estas con el incremento de la violencia, los homicidios y la comisión de crímenes de alto impacto que afectan la seguridad de los ciudadanos y limitan sus posibilidades de desarrollo”, agregó el canciller mexicano ante decenas de jefes de Estado, a tan sólo algunas semanas de que el gobierno mexicano presentara una demanda contra distintas empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

Entérate: México no lanzará caballería ni ‘rangers’ contra los haitianos: Encinas

EC