:)

Política

Ebrard presenta Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica en el G-20

Sostuvo encuentros con ministros y presidentes, además de participar en sesiones plenarias

Publicado

on

Ebrard G-20

El secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica en la Cumbre de Líderes del G-20, en Osaka, Japón.

De acuerdo con la SRE, la comitiva mexicana tuvo la posibilidad de participar en las primeras sesiones plenarias, como la de economía global y acciones contra la corrupción, y otra sobre innovación digital.

También tuvieron oportunidad de participar en un evento sobre inclusión social y desarrollo sostenible junto a Japón, y otra de cambio climático y medio ambiente.

El canciller Marcelo Ebrard tuvo oportunidad de participar en una reunión conjunta con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera; y de España, Pedro Sánchez.

Asimismo, sostuvo encuentros con otros ministros de relaciones exteriores como la de Canadá, Chrystia Freeland; la de la India, Subrahmanyam Jaishankar; y de Singapur, Vivian Balakrishnan.

El G-20 está compuesto por 19 países y la Unión Europea reúne a representantes del 85% de la producción económica mundial, el 80% de las inversiones globales y dos terceras partes de la población mundial.

(Con información del Universal) FI

ES DE INTERÉS |

SSP alista demandas contra falsificadores de brazaletes de GN

Publicidad
Publicidad