:)

Política

Ebrard prepara diálogos sobre aranceles en Washington

Se le estarían incorporando desde hoy y hasta el próximo miércoles otros ejecutivos al comité de negociación

Publicado

on

MARCELO EBRARD

El canciller Marcelo Ebrard informó que ya se encontraba en la embajada de México en Washington, D.C., para tratar los temas relacionados a la amenaza sobre aranceles escalonados que recién fue propuesta por el presidente estadounidense Donald Trump a México en caso de que no se detenga la migración.

A través de su cuenta de Twitter señaló, que durante la mañana de este sábado se encontraba en el punto, al cual se le estarían incorporando desde hoy y hasta el próximo miércoles la Dra. Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y Lázaro Cárdenas, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Posteriormente publicó otro tuit mencionando que ya se encontraban “elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este sábado en Veracruz, señaló que no será necesario que se integre a las negociaciones ya que el equipo enviado está bien preparado, además de que confía en que se pueda llegar a un acuerdo, pues ve disposición a Estados Unidos dispuesto a dialogar.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

López Obrador ve disposición al diálogo de EU para discutir aranceles

Publicidad
Publicidad