:)

Política

Ebrard recibe a Evo Morales, a dos años de su asilo político en México

El expresidente de Bolivia participará en el seminario internacional “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”

Publicado

on

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a México este miércoles, luego de dos años de su asilo político, cuando fue buscado por las autoridades de su país.

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

El exmandatario arribó a México para participar en el seminario internacional “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT), el cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México.

“Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás”, escribió por su parte, Evo Morales.

El boliviano señaló que fue una “alegría” volver a agradecerle por el gesto “generoso” de haberlo recibido y darle refugio en México, cuando las Fuerzas Armadas lo forzaron a dejar el cargo, tras las denuncias en su contra por fraude electoral, luego de ser proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

LEER MÁS: Rosario Robles permanecerá en prisión por “elevado riesgo de fuga”

Tras renunciar, México envió un avión para sacarlo de Bolivia y traerlo a territorio mexicano, donde se le dio asilo político durante un mes, donde analizaba la oferta de asilo de Argentina debido a la cercanía con su país natal.

Finalmente, el 6 de diciembre de ese año, Evo Morales viajó a Cuba para una consulta médica y posteriormente se trasladó a Argentina.

(Con información de EFE). FC