:)

Política

Ebrard resalta cumplimiento de acuerdos con EUA sobre migración

Hizo un llamado a Estado Unidos para unirse al Plan de Desarrollo de Centroamérica

Ebrard migración

el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México ha cumplido con sus compromisos en materia de migración con Estados Unidos.

En un evento público en el que participó en la capital de El Slavador, a lado del presidente Nayib Bukele, Ebrard resaltó la importancia de impulsar el Plan Integral para el Desarrollo de Centroamérica, con miras a disminuir el fenómeno migratorio.

Señaló que la crisis migratoria que se vive en Centroamérica compete a todos, por lo que invitó a Estados Unidos a sumarse a este proyecto con una inversión anual de dos mil millones de dólares, mientras que México pone 100.

Agregó que si se quiere acabar con el problema, se puede, y a través del impulso al Plan Integral para el Desarrollo de Centroamérica, se demostrará a los países que quieren construir muros, que hay maneras más efectivas para disminuir la migración.

En el evento, el funcionario participó en el arranque del programa ‘Sembrando Vida’ en El salvador, con lo que aseguró que se crearán 20 mil empleos.

FI

ES DE INTERÉS |

Muñoz Ledo califica Guardia Nacional como la Virgen de Guadalupe con pistola

Publicidad
Publicidad