:)

Política

Se prolongan negociaciones entre México y EUA

“No era de esperarse que en una reunión de dos horas te pongas por completo de acuerdo en algo”, reiteró Ebrard

Publicado

on

Tras la reunión entre México y Estados Unidos en la Casa Blanca se reveló que ambas delegaciones no lograron alcanzar un acuerdo respecto al tema arancelario, sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que las negociaciones continuarán mañana.

“No era de esperarse que en una reunión de dos horas te pongas por completo de acuerdo en algo”, reiteró Ebrard.

Durante la reunión encabezada por el canciller Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y su homólogo Pompeo, México no logró evitar que este próximo lunes entre en vigor la amenaza del Donald Trump.

Al termino de la reunión de dos horas el secretario de Relaciones Exteriores explicó que esta se desarrolló en un ámbito cordial y respetuoso, por lo que buscarán continuar con las negociaciones este jueves.

“Entramos a un proceso de negociación y vamos a procurar mañana acercar las posiciones”, expresó el canciller

De igual manera, Ebrard detalló que durante este acercamiento se abordó el tema de la migración, pues el presidente Trump aseguró que la imposición de aranceles del 5 por ciento a las importaciones mexicanas solo se detendrá hasta que México detuviera el ingreso de inmigrantes.

“Nos sentimos optimistas porque tuvimos una reunión respetuosa, con posiciones francas, tuvimos oportunidad de compartir nuestros puntos de vistas, vamos a darle seguimiento”, añadió.

El martes, la comitiva mexicana se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, mientras que Seade sostuvo un encuentro con representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Luego de la reunión, se espera que el canciller Ebrard dé una conferencia de prensa para anunciar los acuerdos alcanzados en el encuentro.

FI/DE

ES DE INTERÉS |

PRD se queda en el Senado

Publicidad
Publicidad