:)

Política

Ebrard y Sánchez Cordero tratan Covid-19 con gobernadores

La reunión se llevó por medio de videoconferencia

Publicado

on

Ebrard Covid 19
Foto: @M_OlgaSCordero

A través de videoconferencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, trataron con los gobernadores la emergencia sanitaria por Covid-19.

Leer también: México declara emergencia sanitaria por coronavirus

Sánchez Cordero precisó a través de su cuenta de Twitter que durante la reunión estuvieron presentes el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como el titular de Protección Civil, David León Romero.

Se prevé que durante la reunión se discutan las acciones establecidas por las autoridades sanitarias luego de que se declarara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

De acuerdo con el corte de Salud hasta el lunes 30 de marzo México ya contaba con 28 muertos y mil 094 casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, este martes se han confirmado fallecimientos por el virus en Zacatecas, Oaxaca, Baja California y Baja California Sur.

Gobernadores responden al llamado

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue diagnosticado el sábado con coronavirus confirmó su participación en la reunión.

Asimismo, aseguró que trabajan de la mano del Gobierno Federal para fortalecer la medidas sanitarias y frenar la propagación del brote.

Por su parte el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, también aseguró que buscarán esquemas conjuntos para proteger a la ciudadania.

|DE

Publicidad
Publicidad