:)

Política

Ebrard se reúne con mexicanos residentes y termina visita a Japón

Aquí te decimos cuales fueron sus actividades en el país nipón

Publicado

on

marcelo ebrard japón
Foto: @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard terminó su visita en Tokio, Japón, luego de acudir al país nipón al funeral del ex primer ministro Shinzo Abe, durante su estadía se reunió con mexicanos residentes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en su tercer y último día de actividades en Tokio, Ebrard Casaubon se entrevistó con el senador Hirofumi Nakasone, presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad México-Japón, en la sede de la Dieta Nacional (Parlamento).

Lee también: Ebrard asiste al funeral de Shinzo Abe

Ebrard reconoció el trabajo del senador Nakasone para acercar a nuestros países y la importancia del diálogo interparlamentario para fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo mediante el Grupo de Amistad México-Japón en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Federación Parlamentaria de Amistad México-Japón.

El canciller Ebrard visitó el mural “El mito del mañana” del artista Taro Okamoto, considerado un ejemplo de la vinculación de las tradiciones muralistas de México y Japón. 

La visita a Japón la concluyó reuniéndose con otros miembros de la comunidad mexicana residente en Japón, incluyendo una visita al taco truck “La Cabina Tokyo”, propiedad de un restaurantero mexicano. Estas personas trabajan diariamente para promover la difusión de la cultura mexicana en ese país.

Mañana jueves el canciller Ebrard se reintegrará a sus actividades en la Ciudad de México.

|DGP

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas