:)

Política

Ebrard califica reunión con Pelosi de “muy productiva”

Se tiene previsto que Seade se reúna con Robert Lighthizer este mismo martes

Publicado

on

Ebrard Pelosi

El secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó de “muy productivo” el encuentro que sostuvo con la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para llegar a un acuerdo en torno a la imposición de aranceles a los productos exportados desde México.

Tras la reunión, el canciller mexicano dijo que informaron a Pelosi que el proceso de ratificación del T-MEC ha iniciado en México.

“Fue una reunión muy productiva con vías a consolidar la región económica de América del Norte”, indicó Ebrard.

Poco antes, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las negociaciones en Washington han avanzado con los “miembros del gabinete; Think tank; sector privado; especialistas” (sic).

Además, aseguró que es muy probable que se llegue a un acuerdo en torno a la imposición de aranceles anunciada la semana pasada por el presidente Donald Trump.

Incluso dio un porcentaje de 80% a favor de que este martes se llegue a un acuerdo favorable a México.

Al encuentro acudieron también de la delegación mexicana , la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, Jesús Seade, negociador del T-MEC y subsecretario para América del Norte; así como Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores en el gobierno de López Obrador.

Más temprano, por la mañana, también informó que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reuniría con uno de los funcionarios más importantes en materia comercial de la administración de Trump, Robert Lighthizer.

FI/DA

ES DE INTERÉS |

Hacienda, Sedena y Marina respaldarán a Ebrard

Publicidad
Publicidad