Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard se reunió con el Papa Francisco

El pasado lunes el presidente reveló que mandó una carta al Pontífice y al rey de España para que pidieran disculpas por la Conquista…

Marcelo Ebrard y Papa
Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que se reunió con el papa Francisco hace una semana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que ambos tuvieron “grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente López Obrador“, al tiempo que destacó que el máximo representante de la Iglesia le tiene gran afecto al pueblo de México.

Agradezco a Su Santidad el papa Francisco ⁦sus conceptos y cordialidad en la visita que le hice la semana pasada. Además de grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente López Obrador le tiene un gran afecto al pueblo de México. Gracias!!!”, escribió.

El pasado lunes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al papa Francisco y al rey de España para que se disculpen por los agravios cometidos durante la Conquista, sin embargo, la nación española rechazó firmemente la petición; mientras que el Vaticano no se pronunció al respecto y recordó que antes ya se ha disculpado.

Asimismo, el papa declinó la invitación del presidente para visitar México en 2021 con motivo de los 500 años de evangelización, a lo que el tabasqueño dijo que el pontífice siempre será bienvenido.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Vaticano no responderá por ahora a petición de AMLO