:)

Política

Si alguien piensa que hay un mejor método de negociación, que nos lo diga: Ebrard

Aseguró que no hay ningún acuerdo secreto con Estados Unidos

Publicado

on

Ebrard Senado

El secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió a la Cámara de Senadores para comparecer y responder preguntas en torno a las negociaciones que encabezó la semana pasada en Washington con el gobierno de los Estados Unidos.

Resaltó que la delegación mexicana no quiso esperar hasta que se impusieran los aranceles del 5% anunciado por Donald Trump, sino que decidieron viajar y entrar a las negociaciones con un ultimatum, para así salir con un acuerdo.

En cuanto a las críticas que ha recibido, el canciller declaró que “si alguien piensa que hay un mejor método de negociación, que nos lo diga, se le agradecerá”.

Asimismo, fue tajante al afirmar que no existe ningún acuerdo secreto con el gobierno de Donald Trump, y que la decisión de frenar el flujo migratorio corrió por parte de la delegación mexicana, pues no se puede permitir el ingreso de más de un millón de personas sin saber quiénes son.

Aclaró que en ningún momento se consintió nada que pudiera atentar contra la dignidad de México, y que las medidas para frenar el flujo migratorio no fue impuesto por Estados Unidos, pues se hará con las medidas que México decidió.

Por último, Ebrard informó que el próximo martes sostendrá reuniones con representantes de la ONU, ACNUR, Unicef y Cepal para tratar el tema del sistema regional de gestión migratoria, pues es una crisis que requiere del apoyo de la comunidad internacional, además de que próximamente arrancará el Plan Nacional de Desarrollo para Centroamérica.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

En plena crisis migratoria, renuncia titular del INM

Publicidad
Publicidad