:)

Política

Ebrard tendrá reunión mañana con Antony Blinken, secretario de EUA

Conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, llevarán a cabo una reunión virtual por la mañana del viernes 26 de febrero.

Por medio de un comunicado señalaron que la reunión se da en seguimiento al diálogo de alto nivel y la disposición de cooperación entre México y Estados Unidos.

En la reunión, los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

Además, los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

CONTINÚA LEYENDO: García Cabeza de Vaca solicita a diputados desechar solicitud de desafuero

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció que realzaría su primer “viaje” a través de encuentros virtuales con México y Canadá, en busca de acuerdos sobre migración y otros temas que han puesto a prueba las relaciones con esos países vecinos.

Respaldando la postura del presidente Joe Biden de desalentar los viajes con el objetivo de frenar la pandemia de Covid-19, Blinken permanecerá en Washington y hablará por videoconferencia con sus pares de Ottawa y Ciudad de México.

Blinken, que también tiene previsto visitar virtualmente la frontera entre Estados Unidos y México, sigue el ejemplo de Biden, quien el martes celebró su primera cumbre con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de forma virtual.

Noticias en la Mira | QT