:)

Política

Ebrard visita El Paso, Texas, a dos años de tiroteo que dejó 23 muertos

Reiteró que México condena la violencia, el racismo y el odio

Publicado

on

Archivo AFP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que este martes visitará a las familias de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. 

A dos años de la tragedia, el canciller recordó que en ese lamentable hecho al menos 23 personas, la mayoría connacionales, murieron. 

Además, aprovechó para reiterar que, ahora como entonces, México condena la violencia, el racismo y el odio.

Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Juan de Dios Velázquez, Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez, Iván Filiberto Manzano, Elsa Mendoza de la Mora y María Eugenia Legarreta son los mexicanos que fallecieron.

El ataque fue calificado como “un crimen de odio” tanto por México como por Estados Unidos, quien aún vive una oleada de tiroteos y descontrol por el uso de armas de fuego.

LEER MÁS: Ssa pide no aplicarse vacunas anticovid adicionales a las ya recibidas

El tiroteo sucedió el sábado 3 de agosto de 2019 en el centro comercial Cielo Vista, en donde un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius ingresó a una tienda de la cadena Walmart y comenzó a disparar contra la gente, dejando también una veintena de lesionados.

Actualmente Crusius aún enfrenta su juicio por cargos de “crimen de odio” imputados por la Fiscalía de Estados Unidos, mientras que las autoridades de Texas tratan de sentenciarlo a pena capital; su defensa alega que padece trastornos mentales.

AT