Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard visita sede de la OEA previo a reunión con Pence

Autoridades de Estados Unidos y México revisarán este martes en Washington el acuerdo convenido hace tres meses para frenar el flujo de migrantes…

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, visitó la sede de la misión de México en la OEA por tiroteo de El Paso, Texas, previo a su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “En Washington rumbo a la sede de la misión de México en la OEA a cargo de la Emb. Luz Elena Baños para felicitarles por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso y acordar los siguientes pasos que habremos de seguir”.

Autoridades de Estados Unidos y México revisarán este martes en Washington el acuerdo convenido hace tres meses para frenar el flujo de indocumentados al norte, que disipó la amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.

El vicepresidente Mike Pence recibirá en la Casa Blanca a una comitiva encabezada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en una reunión en la que también participará el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, según fuentes de ambos gobiernos.

“Hace 90 días, México acordó intensificar sus esfuerzos para detener la inmigración ilegal a Estados Unidos. Esperamos reunirnos con funcionarios del gobierno mexicano para hablar sobre sus esfuerzos recientes y discutir formas en que podemos continuar para hacer más segura la frontera. ¡Todavía hay más trabajo por hacer!”, tuiteó Pence el lunes.

Esta es la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio entre los gobiernos de Trump y de Andrés Manuel López Obrador  para reducir la migración irregular al norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.

A finales de julio, al cumplirse los primeros 45 días, Pompeo agradeció en Ciudad de México a Ebrard los “avances”, pero también dijo que “todavía queda mucho por hacer”, a lo que México respondió que no aceptarán ser un tercer país seguro.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

SFP investiga bienes de Bartlett