:)

Política

Ebrard ya entregó cartas de AMLO a mandatarios

Con votación a mano alzada, el mandatario también canceló la mañanera del lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya entregó las cartas que hizo el mandatario para que las entregue a los líderes que asisten a la cumbre del G-20, que se lleva a cabo este viernes y sábado en Osaka, Japón.

Tengo el informe que ya entregó Marcelo Ebrard las cartas a los Jefes de Estado y él va a dar a conocer el texto de estas cartas”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México dijo que el contenido de las cartas se dará a conocer en su momento.

Asimismo, reiteró que que Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, están representándolo muy bien en la cumbre, esto luego de que el tabasqueño se negara a asistir argumentando que tiene asuntos más importantes qué atender.

Durante el primer día de actividades de la cumbre que reúne a los 20 líderes más importantes del mundo, Marcelo Ebrard se reunió con diversos Jefes de Estado y líderes de otros órganos mundiales; de igual forma, estrechó las manos de Donald Trump.

Con votación a mano alzada, cancelan la mañanera del lunes

Con una consulta a mano alzada entre los reporteros que cubren “La Mañanera”, el presidente López Obrador hizo una consulta a mano alzada para decidir si el próximo lunes 1 de julio habría conferencia matutina en Palacio Nacional.

Con un aplastante “no”, el tabasqueño decidió que no habrá conferencia de prensa, esto debido a que ese mismo día por la tarde se llevará a cabo un informe de lo logrado en lo que va de su administración, esto a un año de que se anunciara su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

No obstante, con esta consulta rápida el mandatario mexicano también aprovechó para burlarse de los reporteros, quienes han criticado sus polémicas prácticas en mítines en donde ha decidido el futuro de importantes proyectos de infraestructura que ha echado para atrás.

Bueno, entonces nos vemos el martes”, dijo el mandatario entre risas.

Su informe lo llevará a cabo el lunes en la plancha del Zócalo, además, precisó que los artistas que darán shows no cobrarán nada y es participación voluntaria.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO anuncia la creación de 40 mil empleos para migrantes

Publicidad
Publicidad