Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Echeverría no se arrepiente de nada: Nuño Jiménez

El hombre más cercano al expresidente aseguró que ni el 2 de octubre ni el 'Halconazo' lograron quebrantar al exmandatario…

Luis Echeverría
Foto: Pedro Valtierra | Cuartoscuro

Jorge Nuño Jiménez, coronel de infantería y servidor más cercano al expresidente Luis Echeverría, dijo que no ve al exmandatario arrepentido de nada y que lo ocurrido el 2 de octubre sólo fue un “incidente más”.

En una entrevista para El Universal, Nuño Jiménez -que ha pasado los últimos 50 años con quien fuera el presidente de México en la década de los setenta, apuntó que Echeverría es un hombre lúcido, sereno y satisfecho.

Sí, no lo veo arrepentido de nada. A veces dice que quería hacer más, que le faltó tiempo”, dijo.

De acuerdo con Nuño, la matanza estudiantil del 2 de octubre y el Halconazo no inquebrantaron al hombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI): “La justicia iba a encontrar su camino recto. Fueron momentos difíciles de elegir el exilio o enfrentar las acusaciones, y fue lo que hizo, con el apoyo providencial del ‘abogado del diablo’, Juan Velásquez”, narró.

De igual forma, contó el momento en el que fueron apedreados en Ciudad Universitaria por los alumnos de la UNAM, un instante que recordó como “muy violento” en donde llegó a pensar que de esa no saldrían.

“Hubo momentos en los que dije ‘de aquí no salimos. Se rompió el orden y algunos cristales hubo detonaciones. Ahí pudimos haber quedado asfixiados”, recuerda.

Jorge Nuño Jiménez aseveró que el expresidente es cardenista, juarista y nacionalista; al tiempo que aseguró que es todo un caballero, pues “habla con los ojos”.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Guardia Nacional, con el aval de las 32 entidades