:)

Política

Economía crece a niveles más bajos, reconoce Hacienda

Arturo Herrera negó que exista recesión técnica en el país

Publicado

on

Economía Hacienda
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reconoció que la economía en México crece a niveles “muchísimo más bajos de lo que serían deseables”.

Sin embargo, descartó que exista una recesión técnica en el país, pese a que indicadores del Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi) tengan registro de dos trimestres seguidos con crecimiento negativo.

“Cuando hay desaceleraciones que entran a ese nivel, la verdad es que con un punto más o menos es irrelevante, el tema que hay que atender es que la economía está creciendo a niveles muchísimo más bajos de lo que serían deseables”, confesó.

Asimismo, anunció que este martes se darán a conocer las medidas que aplicarán para impulsar la inversión privada en México.

“Estamos tratando de cambiar la dinámica de la inversión en México con un doble propósito, uno de ellos es ir sustituyendo el gasto corriente poco a poco por gasto de inversión”, explicó.

El Inegi ha reportado que la economía mexicana presentó una tasa nula de crecimiento durante el tercer trimestre de 2019, mismo que confirma que la economía cayó en recesión técnica.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad